¿COMO IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA?

¿Cómo impermeabilizar una terraza para evitar problemas de humedad con impermeabilizante?

 

Con la llegada del otoño comienzan las lluvias y con ella los problemas de humedad y las filtraciones de agua en el hogar. Lo primero que debes saber es qué es la impermeabilización de una terraza. Para que nos entendamos impermeabilizar una terraza, es aplicar un producto en la superficie, en este caso revestimiento acrílico, que evite el paso del agua al interior del hogar evitando por tanto las filtraciones de agua y humedades en la zona. 

 

Tipos de revestimientos impermeabilizantes para impermeabilizar una terraza:

Una vez que ya sabemos qué es impermeabilizar una terraza y para qué sirven los productos impermeabilizantes, debemos preguntarnos si la zona que queremos proteger es transitable o no, porque necesitaremos un producto impermeabilizante de mayores o menores prestaciones dependiendo del uso de las terrazas.

 

Impermeabilización de terrazas para suelos no transitables o de tránsito bajo:

Este tipo de revestimientos se aplica en zonas no transitables como tejados y cubiertas. Un producto impermeabilizante adecuado, y desde Perimetro 5, recomendamos por su calidad el Terragum. El motivo es que aun siendo un producto recomendando para zonas sin tránsito, la calidad del material de sus componentes hace que permita un tránsito moderado, es decir, puede ser “pisable”. Siendo una de los revestimientos impermeabilizantes más resistentes del mercado dentro su gama.

 

Impermeabilización de terrazas para suelos con transitabilidad alta:

Si eres de los que le gusta disfrutar de la terraza. Es importante que prepares y protejas bien la superficie porque tienes una transitabilidad alta. Esto significa que, si no utilizas un revestimiento de impermeabilización de altas prestaciones y adecuada para el tránsito, se te levantará con facilidad y no protegerá bien tu hogar. En este caso, desde Perimetro 5 Impermeabilización, aconsejamos dos productos de muy buena calidad:

 

• NOVOFLEX Es un impermeabilizante de gran elasticidad por su formulación de resinas acrílicas ¡Para que nos entendamos! Un producto impermeabilizante de alta calidad y de fácil aplicación para que disfrutes sin preocupaciones de tu terraza.

 

• BLATEM ANTIGOTERAS: Es un revestimiento elástico excelente para aplicar en terrazas, medianeras y en general superficies donde se filtren goteras y sea una zona transitable. Además, es capaz de aguantar dilataciones y contracciones provocadas por la inclemencia del tiempo sin resquebrajarse.

 

 

Recomendaciones sobre cómo impermeabilizar una terraza:

• Realizar la impermeabilización de la terraza en buenas condiciones atmosféricas. Entre 10ºC y 25ºC grados de temperatura.

• Una vez aplicada las dos manos del impermeabilizante, el tiempo de secado es de 12 horas aproximadamente.

• La curación completa del material es a los 28 días. A partir de ese momento, el producto estará en las condiciones óptimas para desempeñar un papel primordial en la protección del hogar.

• Se recomiendan 3 capas del producto impermeabilizante con una cantidad de 2 a 3 kilos por metro cuadrado.

• Para mayor consistencia, incorporaramos un velo de fibra de vidrio. Una vez aplicada la primera mano de impermeabilizante y estando todavía húmedo, sobreponemos el velo y lo cubrimos con una nueva capa hasta que no quede visible.

• En las uniones con los muros de la terraza debemos aplicar una capa mayor de grosor que al resto (mínimo 15 centímetros).

 

Debes tener en cuenta que esto son aproximaciones para impermeabilización en general y para que tengas una idea de cómo impermeabilizar y cuáles son los pasos que debes seguir con este tipo de productos. Pero es muy importante que cuando compres la pintura impermeabilizante, mires su ficha técnica ya que, según el fabricante y las prestaciones concretas del producto, el porcentaje de agua o el tiempo de secado entre mano y mano variará. Y es muy importante respetar las instrucciones para una correcta aplicación y durabilidad del producto.

 

  "¡Solicite ya su PRESUPUESTO SIN     COMPROMISO!" Movil. 691 125 063

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L es una empresa de Barcelona especializada en la REHABILITACIÓN de PATIOS DE LUCES, IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS, CUBIERTAS, Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS. Contacte con nosotros. Ofrecemos materiales de primeras marcas, una labor profesional y garantía de cada uno de nuestros trabajos. Tenemos la Mejor Relación CALIDAD - PRECIO en la Rehabilitación de su Edificio.