IMPERMEABILIZAR TERRAZAS

Impermeabilizar una terraza es lo que evitará que el agua de lluvia penetre en la vivienda generándose las tan temidas humedades en superficies y paredes. Lo que se traduce en menos quebraderos de cabeza.

 

Un dato: el 95% de las humedades que aparecen en un edificio responden a un deterioro en los materiales utilizados para impermeabilizar la terraza. Los encuentros entre el suelo y la pared, los remates con los sumideros y las juntas de dilatación son las zonas más críticas y donde reside el éxito de este tipo de trabajos a la hora de impermeabilizar una terraza. En esos puntos, se encuentran los distintos elementos constructivos y pueden producirse dilataciones entre ellos.

 

A la hora de impermeabilizar una terraza podemos elegir entre una gran variedad de sistemas. En Perimetro 5 impermeabilización de terrados, hemos apostado por el caucho, ya que a diferencia de los sistemas de láminas (telas asfálticas, PVC o EPDM), si uno de esos puntos críticos de la impermeabilización de la terraza falla, el agua de lluvia difícilmente podrá correr por debajo de ella. El caucho que se aplica sobre la terraza se encuentra en estado líquido, adhiriéndose a la superficie de la terraza y obteniendo como resultado una sola pieza y unos acabados sin juntas e inmejorables de la impermeabilización de la terraza.

 

Ventajas de la impermeabilización de terrazas, terrados y cubiertas con cauchos:

 

Para impermeabilizar una terraza, terrado ó cubierta de un edificio de la lluvia, no es necesario levantar todo el suelo, sino que se puede aplicar sobre lo ya existente, ahorrándonos las obras y los trabajos de desescombro. En concreto, en Perimetro 5 impermeabilizacion, solemos usar caucho impermeabilizante tipo Gama Sikafill, que puede ser aplicado sin ningún problema sobre cualquier superficie, ya sea cemento, fibrocemento, mortero, hormigón, baldosa, piedra, teja, tela asfáltica, etc., y ofrece una extraordinaria elasticidad, una alta resistencia a la rotura y al envejecimiento y una gran estabilidad a la luz, a los rayos UVA y a los cambios climáticos.

 

En Perimetro 5 impermeabilización, encontrará a una empresa con 26 años de experiencia a su espalda, resultado de brindar a nuestros clientes un trabajo serio, eficaz y profesional.

 

Para satisfacer sus necesidades, en Perimetro 5 impermeabilización, contamos una vez más con los mejores materiales y con una amplia y cualificada mano de obra.

 

 

               ¿COMO IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA?

¿Cómo impermeabilizar una terraza, terrado ó cubierta, para evitar problemas de humedad con revestimiento impermeabilizante?

 

Con la llegada del otoño comienzan las lluvias y con ella los problemas de humedad y las filtraciones de agua en el hogar. Lo primero que debes saber es qué es impermeabilizar. Para que nos entendamos impermeabilizar una terraza, terrado ó cubierta, es aplicar un producto en la superficie, en este caso revestimiento acrílico, que evite el paso del agua al interior del hogar evitando por tanto las filtraciones de agua y humedades en la zona. 

 

Tipos de revestimientos impermeabilizantes:

Una vez que ya sabemos qué es impermeabilizar y para qué sirven los productos impermeabilizantes, debemos preguntarnos si la zona que queremos impermeabilizar, es transitable o no, porque necesitaremos un producto impermeabilizante de mayores o menores prestaciones dependiendo del uso de estos espacios.

 

Impermeabilizante para suelos no transitables o de tránsito bajo:

Este tipo de revestimientos se aplica en zonas no transitables como tejados y cubiertas. Un producto impermeabilizante adecuado, y desde Perimetro 5 impermeabilización, recomendamos por su calidad el Terragum. El motivo es que aun siendo un producto recomendando para zonas sin tránsito, la calidad del material de sus componentes hace que permita un tránsito moderado, es decir, puede ser “pisable”. Siendo una de los revestimientos impermeabilizantes más resistentes del mercado dentro de su gama.

 

Impermeabilizante para suelos con transitabilidad alta:

Si eres de los que le gusta disfrutar de la azotea, patio o terraza. Es importante que prepares y protejas bien la superficie porque tienes una transitabilidad alta. Esto significa que, si no utilizas un revestimiento impermeabilizante de altas prestaciones y adecuada para el tránsito, se te levantará con facilidad y no protegerá bien tu hogar.  En este caso, desde Perimetro 5 impermeabilización, aconsejamos dos productos de muy buena calidad:

 

 NOVOFLEX: Es un impermeabilizante de gran elasticidad por su formulación de resinas acrílicas puras ¡Para que nos entendamos! Un producto impermeabilizante de alta calidad y de fácil aplicación para que disfrutes sin preocupaciones de tu espacio de ocio.

 

• BLATEM ANTIGOTERAS: Es un revestimiento elástic excelente para aplicar en terrazas, medianeras y en general superficies donde se filtren goteras y sea una zona transitable. Además, es capaz de aguantar dilataciones y contracciones provocadas por la inclemencia del tiempo sin resquebrajarse.

 

 

Recomendaciones sobre cómo impermeabilizar:

• Realizar la aplicación del impermeabilizante en buenas condiciones atmosféricas. Sin excesivo frío ni calor. Entre 10ºC y 25ºC grados de temperatura.

• Una vez aplicada las dos manos del impermeabilizante, el tiempo de secado es de 12 horas aproximadamente.

• La curación completa del material es a los 28 días. A partir de ese momento, el producto estará en las condiciones óptimas para desempeñar un papel primordial en la protección del hogar.

• Se recomiendan 3 capas del producto impermeabilizante con una cantidad de 2 a 3 kilos por metro cuadrado.

• Si deseamos mayor consistencia, podemos incorporar un velo de fibra de vidrio. Una vez aplicada la primera mano de impermeabilizante y estando todavía húmedo, sobreponemos el velo y lo cubrimos con una nueva capa hasta que no quede visible. En las uniones con los muros debemos aplicar una capa mayor de grosor que al resto. (mínimo 15 centímetros). Debes tener en cuenta que esto son aproximaciones para la pintura impermeabilizante en general y para que tengas una idea de cómo impermeabilizar y cuáles son los pasos que debes seguir con este tipo de productos. Pero es muy importante que cuando compres la pintura impermeabilizante, mires su ficha técnica ya que, según el fabricante y las prestaciones concretas del producto, el porcentaje de agua o el tiempo de secado entre mano y mano variará. Y es muy importante respetar las instrucciones para una correcta aplicación y durabilidad del producto.

 

               "¡Solicite ya su PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!"                                            Movil. 617 12 57 11

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Impermeabilización terrados Barcelona, presupuestos terrados, impermeabilizar terrazas, presupuestos cubiertas, tejado reformas, impermeabilización terrados, cubiertas impermeabilización, reformas terrazas, impermeabilización, impermeabilización de techos, presupuestos terrados, impermeabilizar terrazas, presupuestos cubiertas, tejado reformas, impermeabilización terrados, cubiertas impermeabilización, reformas terrazas, impermeabilización, impermeabilización de techos, Impermeabilización terrados Barcelona