¿Problemas de Goteras, humedades, filtraciones en su terrado, cubierta, azotea o terraza?

IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS

Impermeabilizar una terraza es lo que evitará que el agua de lluvia penetre en la vivienda generándose las tan temidas humedades en superficies y paredes. Lo que se traduce en menos quebraderos de cabeza.

 

Un dato: el 95% de las humedades que aparecen en un edificio responden a un deterioro en los materiales utilizados para impermeabilizar la terraza. Los encuentros entre el suelo y la pared, los remates con los sumideros y las juntas de dilatación son las zonas más críticas y donde reside el éxito de este tipo de trabajos a la hora de impermeabilizar una terraza. En esos puntos, se encuentran los distintos elementos constructivos y pueden producirse dilataciones entre ellos.

 

A la hora de impermeabilizar una terraza, podemos elegir entre una variedad de sistemas. En Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L, hemos apostado por el caucho, ya que a diferencia de los sistemas de láminas (telas asfálticas, PVC o EPDM), si uno de esos puntos críticos de la impermeabilización de la terraza falla, el agua de lluvia difícilmente podrá correr por debajo de ella. El caucho que se aplica sobre la terraza se encuentra en estado líquido, adhiriéndose a la superficie de la terraza y obteniendo como resultado una sola pieza y unos acabados sin juntas e inmejorables de la impermeabilización de la terraza.

 

 

Ventajas de la impermeabilización de terrazas, terrados y cubiertas con caucho y fibra de vidrio:

 

Para impermeabilizar una terraza, terrado ó cubierta de un edificio de la lluvia, no es necesario levantar todo el suelo, sino que se puede aplicar sobre lo ya existente, ahorrándonos las obras y los trabajos de desescombro. En concreto, en Perimetro 5 impermeabilizacion, solemos usar caucho impermeabilizante tipo Gama Sikafill, que puede ser aplicado sin ningún problema sobre cualquier superficie, ya sea cemento, fibrocemento, mortero, hormigón, baldosa, piedra, teja, tela asfáltica, etc., y ofrece una extraordinaria elasticidad, una alta resistencia a la rotura y al envejecimiento y una gran estabilidad a la luz, a los rayos UVA y a los cambios climáticos.

 

En Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L, encontrará a una empresa con 26 años de experiencia a su espalda, resultado de brindar a nuestros clientes un trabajo serio, eficaz y profesional.

 

Para satisfacer sus necesidades, en Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L, contamos una vez más con los mejores materiales y con una amplia y cualificada mano de obra.

 

 

   ¿COMO IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA?

¿Cómo impermeabilizar una terraza, terrado ó cubierta, para evitar problemas con revestimiento impermeabilizante?

 

Con la llegada del otoño comienzan las lluvias y con ella los problemas de humedad y las filtraciones de agua en el hogar. Lo primero que debes saber es qué es impermeabilizar. Para que nos entendamos impermeabilizar una terraza, terrado ó cubierta, es aplicar un producto en la superficie, en este caso revestimiento acrílico, que evite el paso del agua al interior del hogar evitando por tanto las filtraciones de agua y humedades en la zona. 

 

Tipos de revestimientos impermeabilizantes: Una vez que ya sabemos qué es impermeabilizar y para qué sirven los productos impermeabilizantes, debemos preguntarnos si la zona que queremos impermeabilizar, es transitable o no, porque necesitaremos un producto impermeabilizante de mayores o menores prestaciones dependiendo del uso de estos espacios.

 

Impermeabilizante para suelos no transitables o de tránsito bajo: Este tipo de revestimientos se aplica en zonas no transitables como tejados y cubiertas. Un producto impermeabilizante adecuado, y desde Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L, recomendamos por su calidad el Terragum. El motivo es que aun siendo un producto recomendando para zonas sin tránsito, la calidad del material de sus componentes hace que permita un tránsito moderado, es decir, puede ser “pisable”. Siendo una de los revestimientos impermeabilizantes más resistentes del mercado dentro de su gama.

 

Impermeabilizante para suelos con transitabilidad alta: Si eres de los que le gusta disfrutar de la azotea, patio o terraza. Es importante que prepares y protejas bien la superficie porque tienes una transitabilidad alta. Esto significa que, si no utilizas un revestimiento impermeabilizante de altas prestaciones y adecuada para el tránsito, se te levantará con facilidad y no protegerá bien tu hogar.  En este caso, desde Perimetro 5 impermeabilización, aconsejamos dos productos de muy buena calidad:

 

 NOVOFLEX: Es un impermeabilizante de gran elasticidad por su formulación de resinas acrílicas puras ¡Para que nos entendamos! Un producto impermeabilizante de alta calidad y de fácil aplicación para que disfrutes sin preocupaciones de tu espacio de ocio.

 

BLATEM ANTIGOTERAS: Es un revestimiento elástic excelente para aplicar en terrazas, medianeras y en general superficies donde se filtren goteras y sea una zona transitable. Además, es capaz de aguantar dilataciones y contracciones provocadas por la inclemencia del tiempo sin resquebrajarse.

 

Recomendaciones sobre cómo impermeabilizar:

• Realizar la aplicación del impermeabilizante en buenas condiciones atmosféricas. Sin excesivo frío ni calor. Entre 10ºC y 25ºC grados de temperatura.

• Una vez aplicada las dos manos del impermeabilizante, el tiempo de secado es de 12 horas aproximadamente.

• La curación completa del material es a los 28 días. A partir de ese momento, el producto estará en las condiciones óptimas para desempeñar un papel primordial en la protección del hogar.

• Se recomiendan 3 capas del producto impermeabilizante con una cantidad de 2 a 3 kilos por metro cuadrado.

• Si deseamos mayor consistencia, podemos incorporar un velo de fibra de vidrio. Una vez aplicada la primera mano de impermeabilizante y estando todavía húmedo, sobreponemos el velo y lo cubrimos con una nueva capa hasta que no quede visible. En las uniones con los muros debemos aplicar una capa mayor de grosor que al resto. (mínimo 15 centímetros). Debes tener en cuenta que esto son aproximaciones para la pintura impermeabilizante en general y para que tengas una idea de cómo impermeabilizar y cuáles son los pasos que debes seguir con este tipo de productos. Pero es muy importante que cuando compres la pintura impermeabilizante, mires su ficha técnica ya que, según el fabricante y las prestaciones concretas del producto, el porcentaje de agua o el tiempo de secado entre mano y mano variará. Y es muy importante respetar las instrucciones para una correcta aplicación y durabilidad del producto.

 

Productos para la impermeabilización de terrazas

Las terrazas, los terrados y, en general, las cubiertas de cualquier edificio sufren un desgaste continuo, ya que están expuestas a las inclemencias meteorológicas y al contacto directo con factores típicos del exterior: humedad, viento, impactos de objetos como piedras, etc. Todo ello acaba provocando la aparición de diferentes tipos de patologías que pueden derivar en problemas como humedades, goteras, moho, etc. Este es un problema muy común en prácticamente todas las edificaciones y la solución pasa por lograr una óptima iimpermeabilización de terrazas y cubiertas. Para conseguirlo, existen una serie de soluciones para la impermeabilización de terrazas que analizamos a continuación.
 
Los sistemas de impermeabilización líquida características y ventajas: Los sistemas de impermeabilización líquida se están imponiendo en el tratamiento y mantenimiento de terrazas, terrados y cubiertas de todo tipo, principalmente por su gran eficacia y facilidad de aplicación.


 
¿Cómo funciona la impermeabilización líquida?

Existen diversos sistemas de impermeabilización de terrados, terrazas y cubiertas como las láminas bituminosas o las láminas de EPDM, sin embargo y como hemos avanzado, las membranas líquidas son una de las soluciones más extendidas en la actualidad. Se trata de productos que se aplican como la pintura y al secarse forman una membrana elástica con gran capacidad impermeabilizante. Estas pueden estar formuladas a partir de numerosos compuestos como el cemento, las resinas de silicona, los copolímeros acrílicos, etc.
 
Ventajas de la impermeabilización líquida para terrazas:

El amplio uso y aceptación de la impermeabilización líquida se fundamenta en sus numerosas ventajas:
• Sistemas de amplia protección, ya que muchos de ellos están constituidos por capas de protección pesada y capas de terminación que evitan que se separen del soporte.
• Gran resistencia frente a los factores medioambientales y elementos exteriores.
• Óptima adherencia a la superficie, incluso aquellas partes que no son totalmente planas.
• Propiedades aislantes, lo que añade confort a los edificios y supone un ahorro económico y energético.

 

Pautas para escoger un tratamiento para impermeabilizar una terraza:

Es importante elegir el sistema de impermeabilización que mejor se adapte a los materiales y particularidades de nuestra terraza o cubierta. Para ello tenemos que tener en cuenta básicamente dos aspectos: el estado en el que se encuentra la superficie y la naturaleza del soporte.
 
Estado de la superficie a impermeabilizar:
Hay que fijarse en aspectos como la presencia de microorganismos (hongos, musgos, algas…), existencia de elementos con poca adherencia o degradación del hormigón, entre otros. En estos casos debemos proceder a la corrección de estos desperfectos o problemas con las acciones y materiales que sean necesarios.
 
Naturaleza del soporte:

También es preciso determinar la naturaleza del material con el que está construida la terraza: asfálticos, cementos, metálicos, cerámicos, pintados… En cada caso se necesitará un tratamiento correctivo previo y la elección de un tipo de impermeabilizante concreto.

 

 

La importancia del aislamiento y la impermeabilización de terrazas, terrados y cubiertas:

 

En las cubiertas planas, que son aquellas con una inclinación menor al 5%, se ubican con frecuencia terrazas transitables por personas. Según el Código Técnico de la Edificación (CTE), el grado de impermeabilidad de las cubiertas es independiente de la zona geográfica en la que se encuentre, si bien sí establece espesores mínimosA la hora de plantearse un aislamiento es importante tener en cuenta la impermeabilización que existe o que se va aplicar, para que ambos sistemas sean compatibles. También hay que tener en cuenta los puntos singulares, como sumideros, lucernarios, encuentros con paramentos verticales, etc. Además, se valorará si existe ventilación o no, porque su ausencia puede implicar riesgo de aparición de condensaciones.

Ventajas del uso de poliuretano para impermeabilizar terrazas, terrados y cubiertas de edificios:

 

La aplicación de poliuretano para impermeabilizar terrazas, terrados y cubiertas, es de muy rápida ejecución y supone una membrana continua y uniforme, sin juntas o solapes, que rellena huecos y aporta un efecto sellante, al ser aplicado el producto en estado líquido.

 

Su instalación es sencilla y rápida tanto en obra nueva como en rehabilitaciones. Se conforma así una película elástica y ligera, a la vez que dura y resistente tanto mecánicamente como al agua estancada. Presenta una gran capacidad de adherencia en general sobre los materiales comúnmente utilizados en la construcción, así como una gran durabilidad.

 

El poliuretano para impermeabilizar terrazas, terrados y cubiertas, es especialmente indicado, porque resiste los rayos ultravioletas, pero también a la abrasión, a la corrosión química, al desgaste por las inclemencias climatológicas (agua y viento), a la acción de microorganismos y al vapor de agua. Por otro lado, es completamente seguro al no perder prestaciones con el paso del tiempo.

 

Asimismo, se recomienda que, en aplicaciones en las que la espuma de poliuretano proyectado va a estar sometida a carga, como es el caso de suelos, terrazas y cubiertas, la resistencia a la compresión (determinada según la Norma UNE-EN 826) no sea inferior a 200 kPa.

 

Con todas estas consideraciones, queda claro que el poliuretano resulta una inversión más rentable que otros sistemas de impermeabilización y aislamiento, puesto que no necesita mantenimiento, es muy resistente y tiene una larga vida útil.

                                                                           ¿Qué es el EPDM?

 

Antes de empezar a contaros cómo se impermeabiliza una cubierta, terraza ó tejado con EPDM CARLISLE, es interesante saber de qué material estamos hablando. Técnicamente, el EPDM es caucho de etileno, propileno dieno monueno, un elastómero con las mejores propiedades respecto a la protección frente agua y a los agentes atmosféricos, con la mejor elasticidad y resistencia del mercado, un 400%, lo que lo convierte en el mejor material para la impermeabilización de todo tipo de superficies, cubiertas epdm, piscinas epdm, impermeabilización balsas con epdm, impermeabilización terrazas con epdm a medida sin juntas, etc...

 

 

                                                                 ¿A qué es resistente el EPDM?


La lámina epdm Carlisle no solo es resistente a los agentes atmosféricos como rayos UVA y OZONO, las dos principales causas del deterioro de otros material del sector de la impermeabilización que acaban fracturándose con el paso del tiempo. La lámina epdm también es resistente a los cambios de temperatura extremos ya que soporta temperaturas de -40 ºC y hasta +120ºC lo que nos asegura, junto con la propiedad de poder trabajar el epdm en grandes piezas que jamás fracturará, ofreciendo un sistema estanco y seguro con el paso del tiempo. Además tiene una resistencia de +400%.

Una de las ventajas de la lámina epdm es poder trabajar SIN JUNTAS, con módulos de hasta 900m2 en una sola pieza.

 

Sí, sí, has leído bien, hasta 900m2 de cubierta se pueden impermeabilizar en una sola pieza. ¿Te puedes imaginar las ventajas que esto aporta ? como por ejemplo minimizar el número de juntas que se tienen que ejecutar, reduciendo por tanto la probabilidad de que alguna de ellas pueda fallar con el paso del tiempo, así como el ahorro en mano de obra.  También es una gran ventaja a la hora de acopiar el material, pues se evita tener que manejar la gran cantidad de rollos que es necesario con otros sistemas como las láminas bituminosas.  En un solo palet te puede llegar una membrana de EPDM de gran superficie. El epdm se trabaja todo en frío, con colas y/o fijación mecánica, que dependiendo de la aplicación epdm utilizada será mediante un fijado perimetral del epdm o un fijado completo (aplicación epdm recomendada para dejar el epdm a intemperie sin cubrir), lo que conlleva una aplicación rápida del material epdm.

                                                            ¡Visite nuestra lista de ultimas obras!

"¡Solicite ya su PRESUPUESTO SIN    COMPROMISO!"   Movil. 691 125 063

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L es una empresa de Barcelona especializada en la REHABILITACIÓN de PATIOS DE LUCES, IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS, CUBIERTAS, Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS. Contacte con nosotros. Ofrecemos materiales de primeras marcas, una labor profesional y garantía de cada uno de nuestros trabajos. Tenemos la Mejor Relación CALIDAD - PRECIO en la Rehabilitación de su Edificio.