¡Tenemos la Mejor Relación CALIDAD - PRECIO en la Rehabilitación de su Fachada!

Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones, S.L ofrece al cliente todas las técnicas de rehabilitación de fachadas de los disponibles en el mercado, déjese asesorar gratuitamente por nuestros técnicos.

 

En Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones, S.L decimos que la fachada es la piel del edificio, su correcta conservación es fundamental para el funcionamiento del edificio. La aparición de patologías en la fachada es consecuencia de la falta de mantenimiento.

                                                             

Rehabilitación de fachadas de obra vista: reposición, llagueado de fachadas, rejuntado, retacados, aplicación de tratamientos de protección en fachadas mediante barnices hidrófugo, limpieza de paramentos verticales de fachadas.

 

Rehabilitación de fachadas con aplicaciones de morteros continuos monocapa acabado raspado o acabado en piedra.

Rehabilitación de fachadas con acabado en pintura textura lisa. Rehabilitación de fachadas con acabado revestimiento rugoso. Rehabilitación de fachadas con acabado mortero acrilico.

 

Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico, ejecución de sistema de aislamiento térmico en fachadas e impermeabilizante de fachada, por el exterior basado en adherir placas aislantes y proteger frente a la intemperie en la fachada con un revestimiento continuo, armado con malla de fibra de vidrio y un acabado impermeabilizante y decorativo de la fachada, sustancial mejora de la eficiencia energética de su edificio y fachada (resuelve los problemas de condensaciones)

 

Pintura para la rehabilitación de fachadas: Pintura pétrea, hidrófuga, pintura a la cal, impermeable, barnices, revestimientos elásticos para fachadas, impermeabilizantes, al poliuretano, al siloxáno etc.

Somos ESPECIALISTAS en Rehabilitación de Fachadas

Nuestras rehabilitaciones de fachadas pueden tratarse de: cosido de grietas, reparación de estucos tradicionales y morteros contemporáneos, reparación de forjados, restauración de estructuras de balcones y ornamentos, tratamiento de patologías en el hormigón, aplicación de todo tipo de revestimientos, impermeabilización de cubiertas y tejados, aplicación de sistemas para el aislamiento térmico y acústico, pintura de carpintería de aluminio (barandas, ventanas, escaleras,...), impermeabilización y pavimentación de balcones, tratamiento de aislamientos en medianeras, pintura de fachadas, aplacados de piedra natural y artificial,... y en definitiva, cualquier actuación que permita mantener y/o renovar una fachada para recuperar su estilo arquitectónico y eficacia constructiva.

 

Cuando en Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones, S.L afrontamos la rehabilitación de una fachada, son muchos los clientes, como se puede ver en nuestra galería, que no buscan dar a su fachada un aspecto puramente "canadiense" .En muchas ocasiones, aun optando por un diseño de tipo clásico, se buscan opciones más comunes en lo que a revestimiento se refiere de lo que puede ser el "CanExel" en Barcelona. Así, se apuesta por un acabado en mortero en muchos casos. Sin embargo, en lugar del monocapa que se ha usado tradicionalmente, con los consiguientes contratiempos que implicaba, empleamos un mortero acrílico multicapa fachadas, cuyas ventajas detallaremos a continuación.

 

Diferencias entre enfoscado y multicapa para la rehabilitación de fachadas:

El enfoscado tradicional, o mortero monocapa para la rehabilitación de fachadas, tiene una serie de desventajas asociadas que se solucionan al emplear el mencionado acrílico multicapa para la rehabilitación de fachadas. Si bien es cierto que recién colocados ambos revestimientos son idénticos, a medida que pasa el tiempo las diferencias entre uno y otro se hacen notables. El hecho de que el enfoscado se realice con un mortero de arena y cemento lo convierte en un material poroso. Ello conlleva una alta permeabilidad, tanto en lo que se refiere a humedad como en lo relativo a la suciedad. El otro gran contratiempo que se asocia al mortero monocapa para la rehabilitación de fachadas, sobre todo a nivel estético, es que cualquier tipo de contracción o dilatación, como puede ser el propio asentamiento de la vivienda, hace que aparezcan fisuras en la fachada.

Frente a eso, la utilización de un mortero acrílico multicapa para la rehabilitación de las fachadas, presenta una serie de ventajas innegables. Para empezar, la cara exterior se realiza con una base de acrílico con color incorporado, lo cual implica que el color de la fachada no dependerá de la mezcla realizada en obra en el momento de la aplicación, sino que siempre será el mismo, aun cuando se quiera aplicar en otras partes de la vivienda al cabo de los años. Por otro lado, se trata de un revestimiento completamente impermeable y no poroso. Estas características suponen no sólo que no penetre la humedad, sino también que se trata de una superficie completamente lavable. Como contrapunto, el método de instalación que a continuación detallaremos, implica entre sus múltiples capas acrílicas la colocación de una malla de fibra de vidrio que aporta flexibilidad al revestimiento que evita las fisuras a consecuencia de cualquier tipo de contracción o dilatación, del terreno o de la propia fachada.

 

Características del mortero acrílico multicapa para la rehabilitación de fachadas:

Como su propio nombre indica, este revestimiento conlleva la colocación de varias capas, en concreto seis, que dan lugar a la capacidad impermeabilizadora y aislante del material. A continuación detallamos dichas capas:

  1. Panel aislante EPS (poliestireno expandido): material aislante que puede se suma al aislamiento de 16 cm estructural que se instala en todos los muros perimetrales de la fachada. Se suele instalar con un grosor de 5 cm, pero podría alcanzar casi cualquier grosor que se quiera. Se conoce como sistema SATE.
  2. Mortero adhesivo: se coloca como conexión acrílica entre el SATE y la malla flexible.
  3. Malla de fibra de vidrio: proporciona la flexibilidad al material para adaptarse a dilataciones y contracciones de la fachada.
  4. Mortero de refuerzo: cubre la malla y sirve para colocar las capas exteriores.
  5. Imprimación: capa acrílica que le dará uniformidad al revestimiento.
  6. Revoco decorativo: revestimiento final que será la capa que dé el aspecto exterior que se quiera a la fachada.

ACABADOS  PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Rehabilitación de fachadas con acabado mortero raspado: El mortero monocapa se deja endurecer durante un periodo de tiempo variable, según condiciones ambientales, permitiendo a continuación raspar con una llana metálica de púas hasta conseguir la textura deseada. Como finalización se cepilla el revestimiento con un cepillo de cerdas blandas para eliminar las partículas sueltas.

 

Rehabilitación de fachadas con acabado "aplastado" Se consigue aplastando con la llana sobre el paramento el acabado a gota, cuando ha endurecido parcialmente. 

 

Rehabilitación de fachadas con acabado piedra proyectada:

Se consigue cuando después de extender el mortero monocapa se proyecta manualmente un árido seleccionado.

A continuación  y con ayuda de una llanura, se embute ligeramente la piedra para conseguir que ésta y el mortero queden al mismo nivel. Entre el trasdós de la piedra y el soporte de haber al menos 8 mm de mortero.

 

 

Rehabilitación de fachadas con acabado pintura acrilica: Debido a su exposición a la intemperie, las fachadas se dañan con más facilidad que otras superficies no expuestas. La acción del sol, la lluvia, las heladas o la contaminación provoca que la pintura y revestimientos se desprenda o las paredes se ensucien más rápidamente. Por ello, es importante elegir productos adecuados, con propiedades impermeabilizantes que mejoren la adherencia del revestimiento liso y la resistencia del color. La gama de colores de estos revestimientos es amplia. Desde productos incoloros o blancos, resistentes al amarillamiento, hasta colores más atrevidos que, mayoritariamente, se pueden limpiar. Entre los acabados destacan los satinados, brillante o mate, e incluso hay productos con acabados texturizados.

 

El principal componente de esta pintura es la resina acrílica o vinílica. Este ingrediente aumenta la duración del producto en buen estado. Son pinturas que resisten bien los cambios de temperatura y evitan la formación de grietas o la aparición de moho y suciedad .

 

La variedad de materiales favorece que la pintura esté preparada para fachadas de hormigón, piedra o ladrillo, sin embargo, el modo de trabajo varía según se trate de un soporte nuevo o antiguo. En el primer caso, la superficie debe estar limpia y seca para que sobre ella se extiendan varias manos de pintura.

 

En el resto de fachadas, hay que decapar previamente la pintura anterior o la posible suciedad acumulada. Cuando se trate de trabajos de restauración, será necesario realizar tratamientos específicos de reparación en aquellas zonas donde  los paramentos de fachada estén mal adheridos o bufados. También es aconsejable aplicar fijadores para abrir los poros y mejorar el anclaje de la pintura.

"¡Solicite ya su PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!"

  Movil: 691 125 063

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Perímetro 5 PRM y Rehabilitaciones S.L es una empresa de Barcelona especializada en la REHABILITACIÓN de PATIOS DE LUCES, IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS, CUBIERTAS, Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS. Contacte con nosotros. Ofrecemos materiales de primeras marcas, una labor profesional y garantía de cada uno de nuestros trabajos. Tenemos la Mejor Relación CALIDAD - PRECIO en la Rehabilitación de su Edificio.